20 Causantes Cancer Toxicos usas en casa que Deberias Tirar




Reconoce los ingredientes tóxicos de la cosmética industrial y sus efectos nocivos. Aprende qué son los parabenos, las parafinas, los ftalatos, el formaldehído y el Polietilenglicol (PEG).

Hemos llegado a entender que nuestro hogar es nuestro castillo. Pero las cosas han cambiado y hoy en día nuestras casas pueden estar escondiendo más peligro que seguridad.

Es cierto que se ha compartido mucha información sobre el formaldehído, nitrobenceno y cloruro de metileno – todos cancerígenos que se pueden encontrar en objetos de uso diario como hule, plástico, pinturas, perfumes, champús.

Eche un vistazo a algunos de los objetos que usted creía inocuos y veamos los problemas a la salud que pueden provocar. Después tome la decisión correcta y deshágase de muchos causantes de cáncer y asegúrese de crear un ambiente saludable para usted y su familia.



1. Aromatizantes Ambientales

Muchos aromatizantes ambientales contienen carcinógenos, compuestos volátiles orgánicos y toxinas como ésteres de ftalatos en sus fórmulas.

Un estudio del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) de 13 aromatizantes ambientales para el hogar encontró que la mayoría de los productos contienen químicos que pueden agravar el asma, y afectar el desarrollo reproductivo.

De acuerdo a un estudio del 2008 por Anne Steinemann de la Universidad de Washington, todos los aromatizantes ambientales puestos a prueba soltaban químicos regulados como tóxicos o riesgosos bajo leyes federales, incluyendo carcinógenos sin niveles de exposición seguros.

Ninguno de estos químicos, sin embargo, estaban listados en las etiquetas de los productos o en los Datos de los Instructivos de Seguridad del Producto. Para reemplazarlos, pruebe fragancias naturales como los aceites esenciales.





2. Velas


De acuerdo a un estudio por la Comisión de Seguridad del Producto para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en ingles), 40 por ciento de las velas en el mercado contienen cables de plomo en sus mechas. Las velas de olor comúnmente contienen mechas de plomo.

Aceites de fregancias suavizan la cera, así que los fabricantes usan plomo para hacer las mechas más firmes.

Una vela con la mecha del centro con plomo suelta cinco veces la cantidad de plomo considerada peligrosa para niños y excede los estándares de contaminación para espacios exteriores de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), dicen los de la CPSC.

La exposición a altas cantidades de plomo puede contribuir a disrupciones hormonales, problemas de comportamiento, deficiencias de aprendizaje, y varios otros problemas de la salud.

Si desea tener su hogar alumbrado suavemente sin arriesgar su salud busque velas de cera de abeja con mechas de algodón.



3. Material para Arte


Ciertos materiales para arte como el Epoxi y pegamentos de hule de cemento, pinturas acrílicas y solventes, y marcadores permanentes contienen químicos ligados a alergias, daño a los órganos, y cáncer.

Los niños son particularmente vulnerables a las toxinas a causa de su metabolismo más alto, y un sistema inmunológico inmaduro, así que vale la pena prestar especial atención con los productos que usan.

¿sabes cuántos químicos tóxicos hay en un pote de pintura o acabado a base de aceite? ¡¡300!! Y 150 agentes cancerígenos. Y eso lo dice un estudio serísimo de la Universidad Johns Hopkins. No lo pienses, ahora que viene diciembre y todo el mundo pinta la casa, elige pinturas de caucho.





4. Champús

Por más improbable que suene, los champús convencionales tienen demasiados ingredientes tóxicos. Aunque suene chistoso, sus efectos todavía se están investigando, y aun no existe un conceso científico de si son causantes de cáncer.



5. Antitranspirantes


La mayoría de los desodorantes convencionales y antitranspirantes contienen varios ingredientes ligados a cánceres virulentos. Ya que los desodorantes y antitranspirantes están diseñados para quedarse en nuestro cuerpo durante horas, esto permite la absorción potencial de químicos dañinos por la piel.




6. Productos perfumados

Las pruebas de laboratorio comisionados por la Campaña para Cosméticos Seguros y analizados por el EWG, encontró un total de 38 productos químicos que no son mencionados en las etiquetas de 17 fragancias de marca (como Chanel, Giorgio Armani, Bath & Body Works, Old Spice, Calvin Klein y más).2

El producto promedio de perfumería contiene 14 productos químicos que no son mencionados en la etiqueta (junto con otros 15 que fueron incluidos)

Lo que hace que un enjuague de ropa, un desinfectante o un ambietador sea perfumado son fragancias químicas que están asociadas al asma, y más grave aún, al cancer, incluyendo cáncer de mama. ¿Cómo? Los químicos (Ej. diethyl phthalate (DEP) ) entran por la piel y se alojan en los tejidos grasos del cuerpo. ¿La solución? Elige productos sin fragancias añadidas o en los que utilicen aceites naturales.




7. Cortinas de Baño


Cortinas de Baño de plástico filtran químicos tóxicos no solo en su regadera o bañera, pero también en el medio ambiente, emitiendo químicos dañinos llamados químicos orgánicos volátiles o VOCs.

Reducir su contacto con cualquiera de estos productos, añadiendo los limpiadores convencionales, seguramente hará de su hogar un castillo.




8. Enlatados

Sí, algunas comidas que vienen en lata contienen BPA o BPS, químicos que están asociados a la pubertad temprana, cáncer, obesidad, enfermedades cardíacas, y otras enfermedades. ¡Una joyita! Por si acaso, evítalos y elige alimentos frescos, congelados o empacados en vidrio.


9. limpiadores de ventanas y vidrios Amoníaco

La mayoría de los limpiadores de ventanas y vidrios contienen un químico altamente tóxico del que muchos han escuchado nombrar: el amoníaco. Casi todos los productos Windex contienen amoníaco. Este químico puede irritar la piel, los ojos y el sistema respiratorio y también es corrosivo. Las tinturas para el pelo que se compran en las tiendas y las que utilizan los salones de belleza también tienen grandes cantidades de amoníaco.



10. Jabones y sprays antibacteriales

Ya se trate de esos desinfectantes de mano o los aerosoles desinfectantes que hay disponibles, estos productos antibacteriales puede que hagan más daño que bien. La mayoría de estos productos contienen un compuesto llamado “Triclosan” que se ha vendido como “la respuesta para detener la propagación de gérmenes” pero que en realidad ha sido responsable de la difusión de la resistencia a los antibióticos y “súper bacterias”. Además de esto tienen muchos efectos adversos para la salud como la alteración de la glándula tiroides.





11. Suavizantes, desinfectantes y esencias

Son de los productos del hogar que causan cáncer más usados y de hecho en Enviromental Impact Assessment Review, se publicó un estudio en el que se determinó que los productos de limpieza y demás que utilizamos en nuestras casas tienen sustancias altamente cancerígenas, causando de primeras dolor de cabeza, irritación o náuseas.

12. Los productos para desagüe y los baños

Los productos para limpiar los baños, inodoros y desagües pueden producir un gas que resulta realmente tóxico para el organismo. Amoniaco, cloro y muchas más sustancias cuando se combinan son muy nocivas para la salud. No es necesario para nada tener que recurrir a productos químicos para limpiar las tuberías o un baño y con solo usar bicarbonato de soda la mayoría de las veces ya es suficiente.





13. Los pesticidas, funguicidas, herbicidas e insecticidas

No es necesario usar estos productos químicos para deshacerse de los insectos y con utilizar jabón insecticida y citroneta es más que suficiente. Los productos químicos diseñados para acabar con los insectos producen cáncer y otro tipo de problemas como dolor de cabeza, cansancio, tensión excesiva o náuseas.




14. Tóxicos que pone la industria en nuestros alimentos.

Los Estados Unidos tienen un gran numero de agencias y reguladores de alimentos, agencias de prevención del cáncer… organizaciones que lo único que hacen es suprimir cualquier cura natural para el cáncer, u otras enfermedades, y procuran la aprobación y el apoyo, para sacar provecho de agentes causantes de cáncer en alimentos, bebidas y cosméticos, desde la Segunda Guerra Mundial.


15. Benzoato de sodio

Este asesino sigiloso se encuentra en casi todo los frascos y botellas , como aderezo para ensaladas, encurtidos, salsas, mayonesa, casi todas las bebidas gaseosas y jugos, e incluso en los alimentos etiquetados como “naturales”.


16. El aceite de canola

Este aceite creado por el hombre es muy popular y se encuentra en más del 30% de todos los productos. Ahoga las células, impidiendo el correcto funcionamiento de las mitocondrias. El aceite de canola es realmente el aceite de colza y puede causar enfisema y la dificultad respiratoria, llevando eventualmente al cáncer.





17. El glutamato monosódico (MSG)

El consumo de GMS puede causar dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, nausea, alergias, anafilaxis, ataques epilépticos, depresión e irregularidades cardiacas. Ya que es una neurotoxina, daña el sistema nervioso y sobre-estimula a las neuronas llevándolas a un estado de agotamiento, y algunas de ellas eventualmente morirán como consecuencia de esta estimulación artificial. Además, consumir alimentos con GMS hace que los niveles de glutamato en la sangre sean más altos de lo que deberían ser, y si estos niveles se mantienen así, el glutamato se filtra al cerebro causando y contribuyendo a malestares físicos

18. Nitrato de sodio y Nitrito de sodio (nitrosaminas)

El nitrito sódico se emplea principalmente como conservante alimenticio así como fijador del color de los derivados cárnicos. Suele emplearse en combinación con otras sales, en las denominadas sales de curado: nitritos y nitratos de sodio y de potasio (E249). Su empleo evita la intoxicación bacteriana, en especial botulismo.

Estudios realizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos a finales de los años 1970 demostraron que el empleo de nitrito de sodio como aditivo alimentario provoca cáncer en animales de laboratorio, y por consiguiente podría se cancerígeno en seres humanos.

18. Margarina

El cuerpo no puede incorporar los ácidos grasos trans en las membranas, lo que provoca deformaciones celulares estructuras. Manteca vegetal y aceites vegetales parcialmente hidrogenados aceleran el envejecimiento y los cambios degenerativos en los tejidos.

19. Antiespumantes

(Dimetilpolisiloxano) Es un producto químico industrial utilizado en impermeabilizantes y selladores. Este componente se utiliza sobre todo en la comida rápida nuggets de pollo y los huevos. También esté atento a TBHQ, un derivado del petróleo, que se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos del petróleo sobre el terreno y vinculados a los tumores de estómago y daños en el ADN .





20. Colorantes y Edulcorantes artificiales

Petroquímicos sintéticos derivados del petróleo, anticongelante y amoniaco. causante de los tumores renales en ratones. en el cerebro y los tumores de vejiga en ratas. Emulsionantes :

Carragenina, polisorbato 80 y el aceite vegetal bromado (BVO

Edulcorantes artificiales

Aspartamo, acesulfame K, sucralosa, sorbitol, Truvia, y por supuesto, sacarina

Estos son solo algunos de los muchos ingredientes tóxicos peligrosos presentes en la cosmética industrial, sobre los que se tiene conocimiento de su impacto negativo en la salud. Por razones de espacio no incluimos otros muchos. Algunos de los ingredientes tóxicos que no tratamos, sobre los que puedes buscar información, son:

DEA, MEA, TEA, Nitrosaminas, Aluminio, Dioxano, Butil Hidroxitolueno (BHT) y Butil Hidroxy Anisol (BHA), Benceno, Tolueno, Bronopol, Siloxanos. Ftalato de Dibutilo , . Pfelendiamina, Compuesto de Polietilenglico, (PEG) l y un larguísimo etc.



fuentes:
http://blogs.naturalnews.com/8-worst-toxic-food-ingredients-avoid/
http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/01/03/causantes-de-cancer-en-el-hogar.aspx?utm_source=espanl&utm_medium=email&utm_content=art2&utm_campaign=20170103&et_cid=DM130250&et_rid=1823229539
http://viaorganica.org/8-toxicos-que-acechan-tu-salud-en-los-productos-de-limpieza/
http://blogs.naturalnews.com/top-toxic-chemicals-preservatives-harmful-additives-supplements-food/

Identi
Facebook
Twitter
Google +
Email
  • 0 Puntos
  • 0 Seguidores
  • 2 Visitas
  • 0 Favoritos
0 Comentario
No tienes permisos para comentar.